top of page

Convocatoria para la certificación en materia de Actividades Vulnerables.


El 26 de agosto de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dirigida a las personas físicas que realizan Actividades Vulnerables y a las responsables encargadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


El proceso de obtención del Certificado iniciará, con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y se realizará conforme al siguiente cronograma:


Etapa

Fecha o Plazo

Registro y envío de solicitud de obtención del Certificado

Del 29 de agosto al 7 de octubre de 2022

Aplicación de la evaluación

26 de noviembre de 2022

Notificación de los resultados de la evaluación

19 de diciembre de 2022

Las personas participantes deberán proporcionar y adjuntar a la solicitud para la obtención del Certificado, la siguiente información y documentación:


a) Formato de solicitud de obtención del Certificado dirigida a la Unidad; descargable desde la Plataforma.

b) Formato de aceptación para recibir las notificaciones vía electrónica relacionadas con el proceso de obtención del Certificado; descargable desde la Plataforma.

c) Carta bajo protesta de decir verdad, de que la persona participante no ha sido sentenciada por algún delito patrimonial ni se encuentra inhabilitada para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, estatal o municipal, o en el sistema financiero mexicano o de cualquier otro país, así como que la información y documentación proporcionada conforme a la presente base es veraz; formato descargable desde la Plataforma.

d) Identificación oficial vigente con fotografía expedida por autoridad mexicana.

e) Clave Única de Registro de Población actualizada.

f) Comprobante del último nivel de estudios, que deberá ser como mínimo el bachillerato o su equivalente.

g) Información curricular.

h) Comprobante del pago por concepto de evaluación. La cuota de recuperación de la evaluación será de $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

i) Las demás señaladas en el Instructivo.


La Unidad dará a conocer, a través de su Portal de Internet, el temario y la guía de estudio para la evaluación.


En caso de que el resultado de la evaluación sea "Aprobatorio", la Unidad expedirá el Certificado a la Persona participante dentro de los treinta días hábiles siguientes a su notificación.


A efecto de brindar atención a las dudas que las personas participantes formulen con relación al proceso de obtención del Certificado, se encuentra disponible el correo electrónico: certificacion_uif@hacienda.gob.mx.


Ponemos a su disposición la publicación oficial a través del siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5662637&fecha=26%2F08%2F2022#gsc.tab=0


En caso de requerir cualquier aclaración o consultoría en este tema nos ponemos a sus órdenes y le agradecemos comunicarse a nuestras oficinas.


Atentamente.

Echeverría Castellanos

Contadores Públicos, S.C.P.

Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2022.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page