top of page

CFDI por concepto de nómina del 2022.

El pasado 27 de diciembre de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.

En este ordenamiento vinieron reglas nuevas, como la 2.7.5.6. referente a la emisión de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) por concepto de nómina del ejercicio fiscal 2022.

Esta regla señala que los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2022 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión podrán, por única ocasión, corregir estos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 28 de febrero de 2023 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.

Es importante señalar que el CFDI de nómina que se emita en atención al párrafo anterior, se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2022 siempre y cuando refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2022 en que se realizó el pago asociado al comprobante.

Para finalizar, en necesario comentar que esta facilidad no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que, en su caso, procedan.

Atentamente.

Echeverría Castellanos

Contadores Públicos, S.C.P.

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2022.
2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page